Centro Olímpico
DESDE 2002


Afiliados a la
Federación Costarricense
de Judo
Patrocinador
Oficial
Historia del Club
24 de marzo de 2013
Masters de Judo de Costa Rica
Historia
Un grupo con sus inicios el 15 de abril de 2002 con su casa en el Dojo de La Sabana gracias al apoyo de la Federación Costarricense de Judo quienes han cedido un espacio para la práctica del Judo Master. Actualmente el nombre es Club de Judo DAMASHII-Masters de Costa Rica bajo la dirección del Sensei Omar Murillo Chavarría – SAN DAN.
El grupo nació el 15 de abril del 2002, de la proposición de algunos judocas Master de la época de los 70s que sintieron la necesidad de regresar al Tatami de una forma pasiva, recreativa, no-competitiva, esto para tratar de evitar algún tipo de lesión que los aleje del judo y/o se vea comprometida sus vidas profesionales del que dependen ellos y sus familias.
Bajo este concepto en el año 2002, el Sensei Noé Mario Marín, el Sensei Omar Murillo Zamora, el Sensei Hiram Cervantes, el Sensei Manuel Chávez y el Sensei Omar Murillo Chavarría, se dieron a la tarea de comunicar esta noticia a muchos judocas Master para que acercaran a formar parte de esta iniciativa participando de las sesiones desde el mismo día de su apertura
El judo recreativo que aquí se práctica lleva como fondo atraer a todos los amantes del judo que quieran compartir momentos gratos con viejos compañeros y compañeras judocas. Además del hecho de la gran enseñanza que se pueda recuperar de estos Masters que alguna vez representaron a Costa Rica en diversas competiciones internacionales y hoy se encuentran en la más entera disposición de demostrar esos conocimientos que beneficiarán y sirva de motivación a nuestras jóvenes promesas.
Por unos años este grupo estuvo inactivo y regresamos al Tatami de La Sabana de nuevo a partir de Agosto del 2012. Esta vez se abrió la posibilidad de que gente interesada en aprender nuestro Arte Marcial puedan hacerlo desde su inicio y llevar el proceso de aprendizaje mediante el sistema de grados Kyu. En esta ocasión el apoyo de el Sensei Gabriel Guillen Caravaca ha sido incondicional siendo él además un icono de nuestro Judo.
A la fecha y con el nuevo nombre Club de Judo DAMASHII-Masters de Costa Rica ahora a dado el gran paso de enseñar el judo tradicional que conocemos desde el KODOKAN todo aquella persona que deseé aprender de nuestro bello Arte Marcial.
El Primer Grupo de 7 judocas en recibir su grado de Gokyu y los Senseis que asistieron en el asenso el 17 de Marzo de 2013.
